logo

Calle del Acuerdo 8 el Patio

 

Título: Calle del Acuerdo 8 elpatio.

Año: 2009

Duración: 45 minutos.


Idioma Original: Castellano.

Subtítulos: Inglés – Francés – AlemánGallegoCatalán – Euskera.

Género: Documental.

Logline: Quien de mí recibe una idea, recibe inspiración, al igual que si enciendes tu vela con la mía, recibes luz sin yo oscurecerme.

Licencia: Coloriuris Rojo/Verde.

Grabado en: Barrio de Malasaña – Madrid.

Productora: Colectivo Audiovisual Sol@ no puedes con amig@s sí.
Web: documentalcalledelacuerdo8elpatio.wordpress.com

 

 

 

Sinopsis de Calle del Acuerdo 8 el patio:

 

En mil novecientos ochenta se hizo por primera vez visible el movimiento squat en Madrid, cuando un grupo de jóvenes se suma a la lucha de los trabajadores de la imprenta Hijos de E. Minuesa que habían optado por encerrarse en la imprenta como medio de presión, pues la empresa había decidido cerrar. Cuando los trabajadores consiguieron sus reclamaciones el edificio ya tenía vida propia y, entonces como ahora, múltiples proyectos llenaban el espacio y al igual que Las Madres contra la Droga encontraron el lugar propicio para desarrollar su proyecto, la Oficina de Derechos Sociales lo encontró en el Patio Maravillas.

El Patio Maravillas a primera vista no parecía ser un problema, pero.. ¿qué pensarían sus vecin@s..? Y lo más importante, estarían dispuestos a perder un poco de su tiempo con nosotr@s, y contarnos cómo es la experiencia de vivir junto a tan singular espacio autogestionado. Nos preguntábamos.. ¿qué grado sinergia habría entre ell@s y el Patio Maravillas? ¿acudirían a sus actividades? ¿las rechazarían..?

El nombre de la calle llamaba a la concordia, Calle del Acuerdo… quizás a los vecin@s no les molestaría si preguntáramos su opinión. Así que en el caluroso mes de julio del 2009, coincidiendo con el segundo aniversario del Patio Maravillas y con la ayuda de un gran equipo humano dispuestos a socializar sus conocimientos y equipos, recorrimos la Calle del Acuerdo con la intención de dejar constancia en un mediometraje documental las opiniones, libremente expresadas, sobre el Patio Maravillas de cualquiera que por la calle pasara, así como la de sus vecin@s más cercanos.

Durante la post-producción de la cinta nos pasaron muchas cosas, algunas mágicas otras no tanto.. Entre las mágicas fue que al subir el documental a internet, coincidiendo con el Hackmeeting del 2010, varias personas se brindaron a subtitularlo en diferentes idiomas, y actualmente el documental se puede ver con los siguientes subtítulos: Catalán, Gallego, Euskera, Francés, Alemán e Inglés.

 

 

 

Desde aquí ¡Muchas gracias a Todas!
Enlace – https://vimeo.com/201555968